GAF Computers & Systems S.A.

POLÍTICAS

Revisa en esta sección nuestras políticas

POLÍTICAS DE VENTA

Con el fin de brindar un servicio de excelencia, oportuno y con calidad a nuestros clientes, se indica a continuación nuestras POLÍTICAS DE VENTAS.

Condiciones generales

1.- Los precios, especificaciones, y datos de producto/servicio están sujetos a cambio luego de la fecha de vencimiento indicada en la propuesta. Para cualquier información o aclaración referente a los precios por favor consultar directamente con los vendedores.

2.- Todos los pedidos deberán contar con Órdenes de Compra las cuales están sujetas a la aprobación de los departamentos de Ventas quienes validarán el stock.

3.- GAF se reserva el derecho de cancelar cualquier negociación con sus clientes, así como la suspensión en la entrega de producto en caso de que el cliente se retrase en sus pagos o por falta de cumplimiento a los puntos y condiciones acordados.

4.- GAF no se hace responsable por retardos en entrega de producto debido a causas fuera de su control, tales como: huelgas, incendios o accidentes de índole natural.

Términos de Venta

1.- En todas las Órdenes de Compra, el flete será por cuenta y riesgo del cliente. En ningún caso el cliente podrá dejar de pagar o descontar mercancía a la empresa por que haya sufrido algún deterioro o pérdida durante el trayecto de embarque.

2.- Los precios de nuestros productos, así como nuestra facturación son en Soles y/o en dólares americanos, pero en todo caso estará indicado claramente.

 

POLÍTICA DE LA CALIDAD, SEGURIDAD, SALUD Y MEDIO AMBIENTE

GAF COMPUTERS & SYSTEMS S.A. como empresa que brinda servicios de desarrollo de sistemas, consultoría, gestión de proyectos, implementación de infraestructura de TI, así como comercialización y alquiler de equipo de cómputo, venta de licencias y otros servicios relacionados, establece como prioridad la Calidad, la Mejora Continua, Seguridad, Salud en el trabajo, Protección y Cuidado del Medio Ambiente, comprometiéndose con:

  • Velar por la Satisfacción de Nuestros Clientes, a través del cumplimiento de los requisitos acordados.
  • Proveer a nuestros trabajadores un ambiente laboral que motive y propicie el desarrollo eficiente de sus actividades, la innovación y la creatividad, apoyados de la tecnología.
  • Formar integralmente al personal, para mejorar la calidad de vida y su desarrollo Profesional, Técnico y Productivo a través de capacitaciones, entrenamiento, motivación y cambio de actitud.
  • Identificar, Evaluar, Controlar y Minimizar los riesgos de nuestras actividades, productos y servicios que afecten la Calidad, Seguridad, Salud y al Medio Ambiente.
  • La prevención de lesiones personales, enfermedades ocupacionales, daños a la propiedad, pérdidas en los procesos, prevención de la contaminación ambiental y uso racional de los recursos; producto de nuestras operaciones.
  • Promover la consulta y participación del personal, en el logro de los objetivos de Calidad y mejora continua, en los servicios, así como en Seguridad, cuidado de la Salud, protección del Medio Ambiente, desarrollando conciencia sobre el beneficio que recibe.
  • Ofrecer condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y enfermedades ocupacionales que se puedan generar en nuestros colaboradores.
  • Trabajar bajo el marco de la legislación vigente, otros requisitos suscritos, y el concepto de mejora continua en la optimización de su desempeño.

COMPLIANCE LEGAL

  • Consiste en establecer diferentes políticas y procedimientos suficientes para garantizar que una organización cumple con las normas anticorrupción, fraude y soborno.
  • Por regla general ningún empleado o directivo de GAF podrá solicitar o aceptar cualquier tipo de pago o regalo de cualquier tercero con el que se tengan relaciones profesionales, como clientes, proveedores, etc.
  • Oficial de Cumplimiento: Humberto Gutierrez, celular 993538598, email oficialdecumplimiento@gaf.com.pe

POLÍTICA DE REGALOS

  • No se aceptan regalos.
  • No se reciben donaciones.
  • No realizar aportes a partidos políticos.
  • Sí se puede patrocinar
  • Si se reciben donaciones hasta de $10.
  • Toda acción debe ser verificada para que no haya conflicto de intereses.

POLÍTICA DE CUMPLIMIENTO

  • GAF se compromete a realizar actividades con el máximo compromiso de ética y cumplimiento de la norma.
  • Todos los colaboradores deben cumplir con esta política, así como los clientes y proveedores.
  • Todos los miembros de la empresa tienen la obligación de reportar cualquier conducta, actuación o evidencia que pueda suponer un delito.
  • Canales donde se puede realizar una denuncia:

PROCEDIMIENTO DE REGALOS

  • El ofrecimiento o recepción de regalos puede dar lugar a sospechas de soborno y corrupción.
  • Los colaboradores de GAF no deben aceptar: Regalos, obsequios, cortesías, dinero, viajes, favores, ni tratos preferentes y otros beneficios otorgados a cambio de servicios o información comercial, como una ventaja comercial o generar un posible conflicto de intereses con GAF.
  • Sí se pueden ofrecer:
    • Sí son autorizados por la Gerencia General.
    • Su valor no supera los 10$
    • Llevan logo de la empresa
    • Son conmemorativos
    • Se entregan en un evento público

POLÍTICA ANTISOBORNO

Objetivo

Establecer lineamientos generales para la prevención de actos de soborno, en cumplimiento de la legislación peruana y extranjera, así como de las buenas prácticas en materia de anticorrupción.

Alcance

La presente política abarca todas las actividades de la empresa GAF y se extiende a todos sus trabajadores y socios estratégicos.

Responsabilidad

El Directorio, el Gerente General y el encargado de prevención son responsables de vigilar el adecuado cumplimiento de la presente política, incluyendo su implementación y difusión.

  • El encargado de prevención tiene total independencia y autoridad para hacer cumplir la presente política.
  • Todos los trabajadores de GAF deben de manera obligatoria dar fiel cumplimiento a los lineamientos aquí establecidos.

Lineamientos

  • GAF prohíbe de manera absoluta cualquier acto de soborno o forma de corrupción.
  • Ningún trabajador de GAF o tercero que actúe en su representación, debe inducir a un funcionario público o privado, ya sea local o extranjero, a cometer algún acto ilegal o no ético. Asimismo, debe colaborar en que no se viole esta política.
  • Ningún trabajador de GAF o tercero que actúe en su representación, debe aceptar, recibir, ofrecer, prometer o dar cualquier objeto de valor, u otra ventaja, a un funcionario público o privado con el fin de obtener, retener o asegurar algún negocio o beneficio personal para GAF.
  • Ningún trabajador de GAF debe realizar, ayudar o permitir que se realice una anotación falsa o engañosa en los registros operativos y contables con el objeto de ocultar pagos indebidos.
  • Ningún trabajador de GAF debe recibir u otorgar regalos, atenciones o retribuciones especiales, que aparenten o tengan como finalidad ser un incentivo para realizar actos indebidos o no éticos.
  • Los trabajadores de GAF deben utilizar su buen criterio, sentido común y adecuado juicio en todas las decisiones que adopten, a fin de evitar que sus actos puedan ser percibidos como de índole inapropiado o corrupto.
  • GAF pone a disposición general, una línea ética administrada por un tercero independiente, a través de la cual se puede reportar, de manera anónima, confidencial y sobre la base de una creencia razonable, posibles violaciones a la presente política.
  • El Comité de Ética es responsable de liderar las investigaciones sobre las posibles violaciones a esta política, sin perjuicio de cualquier otra investigación y/o procedimiento disciplinario que se pueda desarrollar en paralelo o establecer con posterioridad.
  • El incumplimiento en lo establecido en la presente política y de lo regulado en las normas aplicables, serán consideradas faltas graves para los efectos de lo previsto en la legislación laboral. Si el incumplimiento implica una actividad ilegal, GAF está facultada para reportar dicha situación ante las autoridades competentes.
  • Los trabajadores que tomen represalias o amenacen con hacerlo en contra de otros trabajadores que reportan una violación a la presente política, estarán sujetos a un procedimiento disciplinario.
  • GAF se compromete a mejorar continuamente su Programa de Cumplimiento Corporativo con el objetivo de cumplir con las normas locales y con los estándares internacionales bajo los cuales opera.
  • GAF se compromete a promover una cultura ética y de prevención del soborno entre sus trabajadores y socios estratégicos.
 
Actualizado a enero de 2021